Condiciones Generales del Programa de Lealtad « Etam Connect »

Programa de Fidelidad ETAM México

Programa de Fidelidad ETAM México

El Programa de Fidelidad ETAM México es desarrollado y gestionado por ETAM LINGERIE (en adelante, “ETAM”), Sociedad Anónima con un capital de 9.165.940 €, con domicilio social en 57-59 rue Henri Barbusse, 92110 CLICHY, Francia – RCS Nanterre 478 355 753.

Los presentes Términos y Condiciones Generales definen la participación en el Programa, el cual permite acumular puntos que otorgan beneficios según el monto de las compras realizadas en el sitio web www.etam.mx.

1. INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

  • La inscripción al programa de lealtad ETAM, accesible en el sitio web www.etam.mx, solo es válida en dicho sitio y bajo las condiciones que se detallan a continuación. Para información sobre el programa de lealtad en tiendas físicas puede acercarse a su tienda más cercana.
  • La inscripción y el número de cuenta solo podrán registrarse en la base de datos de ETAM si la información obligatoria está completa y es utilizable (nombre + apellido + correo electrónico).
  • Una vez creada la cuenta en el sitio www.etam.mx, se enviará un correo electrónico al titular que haya realizado la solicitud, informándole su número de cuenta.
  • Una vez validada la inscripción al programa, se creará automáticamente una cuenta en www.etam.mx para que el Cliente pueda acceder a su información, eliminarla, modificarla y también acceder a las funcionalidades del programa.
  • El Miembro tiene derecho a aceptar o rechazar recibir otras comunicaciones por parte de ETAM (opt-in o no).
  • La cuenta de fidelidad ETAM está activa desde su primer uso. Es válida por tiempo indefinido en el sitio www.etam.mx.
  • Todo nuevo miembro del programa podrá beneficiarse de un 20% de descuento en su primera compra en el sitio www.etam.mx.
  • La cuenta de lealtad ETAM es estrictamente personal e individual, y no podrá, en ningún caso, ser cedida ni utilizada con fines distintos a los definidos por la empresa ETAM LINGERIE en los presentes Términos y Condiciones.
  • ETAM informa a sus miembros que toda cuenta que no haya sido utilizada y/o activada durante un período consecutivo de tres (3) años podrá ser cerrada. Los puntos o beneficios que aún pudieran estar acreditados en dicha cuenta serán perdidos. El Miembro recibirá un correo electrónico antes del cierre de su cuenta, invitándolo a reactivarla y a utilizar sus beneficios, en caso de haberlos.
  • Los empleados del Grupo ETAM, así como las empresas, asociaciones u otras personas morales vinculadas con el Grupo, no podrán beneficiarse de las ventajas del Programa.

2. OBTENCIÓN DE PUNTOS

La Cuenta de lealtad ETAM permite acumular puntos, siempre que el usuario se haya identificado, en función de su estatus y únicamente por las compras realizadas en el sitio www.etam.mx, bajo las siguientes condiciones:

  • Follower: entre $0 MXN y $3,999 MXN en compra acumulada durante los últimos 12 meses. Obtiene el 5% del monto pagado en su última compra en forma de puntos, los cuales podrán utilizarse en una compra futura (después de un plazo de 30 días).
  • Fan: entre $4,000 MXN y $9,999 MXN en compra acumulada durante los últimos 12 meses. Obtiene el 10% del monto pagado en su última compra en forma de puntos, los cuales podrán utilizarse en una compra futura (después de un plazo de 30 días).
  • Addict: más de $10,000 MXN en compra acumulada durante los últimos 12 meses. Obtiene el 15% del monto pagado en su última compra en forma de puntos, los cuales podrán utilizarse en una compra futura (después de un plazo de 30 días).

Los gastos de envío no generan acumulación de puntos de fidelidad.

Todos los puntos acumulados serán acreditados y estarán disponibles para su uso como beneficios dentro de un plazo de treinta (30) días después de la fecha de compra en el sitio www.etam.mx. Durante este período de 30 días, los puntos estarán clasificados como "Reservados".

Los puntos reservados serán visibles en la cuenta del Miembro 48 horas después de la fecha de compra.

En caso de reembolso de productos, los puntos correspondientes que estén en reserva serán cancelados dentro de un plazo de 7 días a partir de la devolución de dichos productos. Si no se ha solicitado ningún reembolso, los puntos serán acreditados al término del período de reserva.

En caso de disputa sobre la cantidad de puntos acumulados, solo la información contenida en la base de datos de la empresa ETAM LINGERIE será considerada válida. Cualquier reclamación deberá confirmarse por escrito y enviarse a la siguiente dirección: Servicio al Cliente ETAM – 57-59 rue Henri Barbusse – 92110 CLICHY, Francia o bien a través de la sección Contáctanos del sitio.

De forma ocasional, ETAM se reserva el derecho de otorgar puntos adicionales mediante promociones temporales (retos, campañas de marketing, etc.).

3. USO DE LOS PUNTOS

1 punto = $1 MXN de descuento

Los puntos serán válidos por un período de doce (12) meses a partir de la fecha en que sean acreditados en la cuenta de lealtad.

Al inicio de cada mes, el saldo se actualizará según los puntos vencidos, utilizados u obtenidos el mes anterior (excepto los puntos "reservados", que solo podrán utilizarse una vez transcurridos treinta (30) días desde la fecha de la compra correspondiente).

El Miembro del Programa de Lealtad ETAM solo podrá utilizar los puntos disponibles en su cuenta.

El saldo de puntos se encuentra disponible en la sección Mi Cuenta del sitio www.etam.mx.

Descuentos por “Puntos”: Siempre que se disponga de al menos 1 punto y hasta un máximo de 2000 puntos disponibles por día, los Miembros pueden utilizar en cualquier momento su saldo de puntos exclusivamente en el sitio www.etam.mx.

Al comprar en línea en www.etam.mx, los Miembros pueden decidir si utilizan o no sus puntos de lealtad en su totalidad iniciando sesión en su cuenta y eligiendo aplicar los puntos a su cesta de la compra al pagar su pedido. Es importante mencionar que los puntos se deberán canjear en su totalidad en la orden ya que no se podrá elegir una cantidad diferente a la total.

El uso de los puntos está condicionado a la existencia de una cuenta Cliente creada antes de la sesión en curso, y a que el monto del Pedido (sin incluir gastos de envío y después de aplicar el descuento) sea de al menos $1 MXN.

Los descuentos son válidos en cualquier compra con un monto mínimo de $1 MXN y no son acumulables con otras promociones.

Los productos adquiridos con un descuento por lealtad no serán intercambiables, pero sí podrán ser devueltos y reembolsados según los términos y condiciones del sitio www.etam.mx, y serán reembolsados por el valor neto pagado (después del descuento). En caso de reembolso, los puntos utilizados no serán reembolsados ni reacreditados en la cuenta.

En ningún caso, un Cliente podrá recibir dinero en efectivo a cambio de puntos de lealtad ni en caso de devolución de un producto pagado con puntos de lealtad.

4. ESTATUS Y BENEFICIOS

4.1 ESTATUS

La empresa ETAM LINGERIE define tres niveles de estatus para los Miembros, según el monto acumulado de compras (excluyendo los puntos obtenidos por el bono de bienvenida):

  • Miembros “Follower – Estatus 1”: este estatus incluye a todos los nuevos Miembros registrados o aquellos que han acumulado entre $0 y $3,999 MXN en compras en su Cuenta durante los últimos 12 meses en www.etam.mx.
  • Miembros “Fan – Estatus 2”: este estatus incluye a los Miembros que han acumulado entre $4,000 y $9,999 MXN en compras en su Cuenta durante los últimos 12 meses en www.etam.mx.
  • Miembros “Addict – Estatus 3”: este estatus incluye a los Miembros que han acumulado más de $10,000 MXN en compras en su Cuenta durante los últimos 12 meses en www.etam.mx.

Un estatus es válido durante un período de 12 meses a partir de la fecha en que se alcanza.

El cambio a un estatus superior se realizará al inicio del mes siguiente, una vez transcurrido el período de reserva de 30 días de los puntos y en cuanto el Miembro haya alcanzado el nivel correspondiente.

Al finalizar los 12 meses en un mismo estatus, si el Miembro no ha realizado nuevas compras ni acumulado nuevos puntos, podrá regresar a un estatus inferior.

El estatus de cada Miembro estará disponible en la sección "Mi Cuenta" en www.etam.mx, salvo en caso de indisponibilidad técnica puntual, y también será comunicado a través de los mensajes enviados por ETAM.

4.2 BENEFICIOS

Los distintos estatus otorgan acceso a diferentes beneficios, los cuales están detallados en el espacio “Mi Cuenta” del sitio www.etam.mx. Los Miembros tienen acceso a estos beneficios una vez que su inscripción al Programa sea definitiva.

Estos beneficios están sujetos a cambios y evolución. ETAM se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso en cualquier momento.

En cualquier caso, los beneficios no son transferibles, ni canjeables, ni reembolsables en efectivo. Las ofertas de cumpleaños no son acumulables con otras promociones vigentes.

5. RETIRO

Cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, uso abusivo o fraudulento de los beneficios ofrecidos por el Programa, comportamiento perjudicial a los intereses de ETAM, o falsificación de la información proporcionada por un Miembro o por un tercero actuando en su nombre, resultará automáticamente en la exclusión del Miembro, la anulación de sus puntos o de los beneficios obtenidos, sin compensación de ningún tipo.

6. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA

ETAM se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Programa de Fidelidad y, por ello, invita a los Miembros a consultarlo regularmente en el sitio web www.etam.mx.

ETAM también se reserva el derecho de suspender o finalizar el Programa de lealtad, siempre que lo comunique previamente a los Miembros con un plazo de un mes de anticipación.

En caso de terminación definitiva del Programa o de cambio de nivel de Cuenta, los Miembros serán informados por correo o por email, entendiéndose que ninguno de ellos podrá presentar reclamaciones contra ETAM por ningún motivo. Ninguna modificación o supresión dará lugar a indemnización alguna para el Miembro.

En caso de terminación del Programa de lealtad, los Miembros que hayan acumulado suficientes puntos podrán utilizarlos bajo las condiciones vigentes en ese momento, durante un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de finalización del Programa.

7. RESPONSABILIDAD

ETAM queda exenta de toda responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas derivadas de posibles anomalías o fallos del funcionamiento de la Cuenta, cualquiera que sea su causa. No obstante, ETAM se compromete a hacer todo lo posible para conservar el saldo de puntos acumulados de cada Miembro en caso de disfunción.

En caso de disputa sobre el saldo acumulado, únicamente la información contenida en la base de datos de ETAM tendrá valor legal.

La naturaleza y el alcance de los servicios y privilegios a los que da derecho la Cuenta de Fidelidad ETAM, así como las condiciones de uso y validez, podrán ser modificadas unilateralmente por ETAM sin previo aviso, y sin que el titular de la Cuenta pueda presentar reclamaciones ni solicitar indemnización alguna.

8. DATOS PERSONALES

La información recopilada sobre el Miembro durante la activación de la Cuenta de Fidelidad está destinada a la empresa ETAM LINGERIE. Dicha información es necesaria para la gestión de la relación comercial entre cualquier Miembro del Programa de Fidelidad y la empresa ETAM LINGERIE.

Un Miembro no podrá activar su Cuenta de Fidelidad (y por lo tanto, unirse al Programa) si se niega a proporcionar los datos solicitados.

La recopilación y el tratamiento de los datos serán gestionados, en nombre de la empresa ETAM LINGERIE, por la sociedad ETAM SCE, sociedad por acciones simplificada con un único accionista, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 450 966 445, con domicilio social en 57/59 rue Henri Barbusse, 92110 CLICHY, FRANCIA.

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 sobre la protección de datos personales, cada Miembro tiene, en todo momento, el derecho de acceder a la información que le concierne, rectificarla o completarla si es inexacta o incompleta, oponerse a su transmisión a terceros, oponerse gratuitamente a su uso con fines comerciales, y, más generalmente, oponerse a cualquier forma de tratamiento. Para ello, basta con enviar una solicitud por escrito, especificando sus datos personales y adjuntando una copia de su documento de identidad al Servicio de Atención al Cliente de ETAM LINGERIE: privacy@etam.com o a través del apartado "Contáctanos" del sitio web www.etam.mx.

Para obtener más información sobre el tratamiento de datos personales, cada Miembro está invitado a consultar la Política de Privacidad disponible en el sitio web www.etam.mx.

9. CONTACTO

Para cualquier pregunta relacionada con el Programa de Fidelidad ETAM, los Miembros pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de los siguientes medios:

10. LEY APLICABLE

Se acuerda expresamente que la ley aplicable será la ley francesa. Cualquier disputa será competencia de los tribunales de París. No obstante, la ley mexicana podrá aplicarse caso por caso en el supuesto de que sea más favorable para los Miembros residentes en México.

Versión 07/04/2025