Condiciones generales de venta
Introducción
Nos complace darle la bienvenida a nuestro sitio web www.etam.mx (en adelante denominado el "Sitio").
Las presentes condiciones generales de venta rigen exclusivamente las ventas de productos ofrecidos en el Sitio. Estas condiciones son siempre accesibles en el propio Sitio por el Cliente en el momento del registro del pedido.
En consecuencia, realizar un pedido implica la adhesión total y sin reservas del Cliente a estas condiciones generales de venta, excluyendo cualquier otra condición presente en folletos, catálogos emitidos por ETAM y, en particular, aquellas vigentes en las tiendas Etam.
Cualquier condición diferente que el Cliente proponga no será válida para Etam, a menos que haya sido aceptada expresamente. Esto se aplica sin importar cuándo se haya informado a Etam sobre dicha condición.
ETAM se esfuerza por garantizar la exactitud y actualización de la información difundida en el Sitio y se reserva el derecho de corregir, en cualquier momento y sin previo aviso, su contenido.
Atención al Cliente
Para cualquier información, duda o consejo, nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición:
Artículo 1. Objeto
Las presentes condiciones rigen la venta de los artículos Etam "prêt-à-porter" y "lencería" presentados en el Sitio por la empresa ETAM LINGERIE SAS, con un capital de 5.692.970 euros, inscrita en el R.C.S. de Nanterre con el número B 478 355 753, cuyo domicilio social se encuentra en 57-59, rue Henri Barbusse - 92614 Clichy Cedex - Francia (en adelante denominada "Etam") a todas las personas físicas no comerciantes y mayores de edad exclusivamente (en adelante denominados el "Cliente").
Artículo 2. Productos
2.1 Características de los productos
Los productos ofrecidos para la venta en línea son los presentados en el Sitio. Están descritos y reproducidos por ETAM en el Sitio con la mayor exactitud posible. La información proporcionada en la ficha de los productos menciona, en particular, las características esenciales de los productos (colores, descripción, composición, cuidado, dimensiones), su precio con IVA incluido (IVA incluido).
No obstante, ETAM llama la atención del Cliente sobre el hecho de que las fotografías no pueden garantizar una similitud perfecta con el producto ofrecido para la venta, especialmente en lo que respecta a los colores.
Las diferencias pueden ser el resultado de la calidad de color de las fotografías, de la dificultad para mostrar en la pantalla el acabado de los materiales o incluso, sin ser exhaustivo, la adaptación técnica. Estas diferencias no podrán ser interpretadas como defectos de conformidad y no darán lugar a la anulación de la venta.
En caso de un error manifiesto o una omisión no significativa entre las características del producto y su representación y/o descripción, ETAM no podrá ser considerada responsable.
Las ofertas de productos y los precios que aparecen en el Sitio son válidos mientras figuren en el Sitio, dentro de los límites del stock disponible.
2.2 Disponibilidad de los productos
Los productos están disponibles para la venta dentro de los límites del stock disponible. Solo los productos que figuren en el Sitio en el momento de su consulta por parte del Cliente están disponibles para la venta. Así, al realizar el pedido, el Cliente es informado sobre la disponibilidad del producto seleccionado. En caso de que un producto esté fuera de stock, Etam se compromete a informar al Cliente lo antes posible por correo electrónico y a indicarle, si corresponde, el tiempo estimado de espera para la entrega del producto. El Cliente podrá confirmar su pedido o solicitar el reembolso del producto con base en el precio facturado.
- Los gastos de preparación y entrega serán reembolsados al Cliente si este confirma la cancelación de la totalidad de su pedido.
- Los gastos de preparación y entrega seguirán a cargo del Cliente si este confirma la entrega de uno o más productos disponibles que formen parte del mismo pedido.
Artículo 3. Precio
Los precios están indicados en pesos mexicanos (), IVA incluido, y comprenden el IVA, de igual forma nos complace informarle que los gastos de preparación y entrega implicados se encuentran incluidos. Los precios indicados toman en cuenta el IVA aplicable en el momento del pedido. Si el tipo de IVA llegara a modificarse, se reflejará automáticamente en el precio de los artículos. El monto forfaitario de participación en los gastos de preparación y entrega se comunica al Cliente en el resumen de la orden, antes de la validación de esta.
Cualquier pedido implica la aceptación de los precios y la descripción de los productos disponibles para la venta. Cualquier disputa sobre este punto se resolverá en el marco de un posible "intercambio/reembolso", tal como se detalla a continuación.
En cualquier momento, ETAM se reserva el derecho de modificar los precios y descripciones de los productos, especialmente en caso de aumento de costos, especialmente del tipo de IVA, y/o en caso de error tipográfico o de ingreso manifiesto. Sin embargo, los productos se facturarán con base en los precios vigentes en el momento del registro del pedido, salvo error manifiesto. De hecho, a pesar de la atención de ETAM, es posible que surjan errores de precios en el Sitio, independientemente de la razón (error informático, error manual, error técnico...). Si se han realizado pedidos a precios incorrectos o manifiestamente bajos (precios ridículos), los pedidos serán anulados, incluso si fueron validados por los servicios de ETAM. ETAM informará a los Clientes afectados lo antes posible para que puedan, si lo desean, realizar un nuevo pedido al precio corregido y exacto.
Artículo 4. Pedido
4.1 Número de Cliente
Todo Cliente debe completar los campos que se le soliciten para crear su perfil de Cliente y obtener sus identificadores de acceso, los cuales son personales. Cualquier pérdida u olvido de estos identificadores deberá ser reportado a ETAM de inmediato contactando al Servicio de Atención al Cliente Web. Para realizar un pedido, el Cliente debe completar un formulario de inscripción y proporcionar, entre otros, los datos necesarios para su identificación:
- Dirección de correo electrónico válida y contraseña de su elección (confidencial y personal) para la identificación del Cliente en el Sitio,
- Datos personales marcados con un asterisco, obligatorios y necesarios para el procesamiento de facturas y la entrega de los pedidos.
Es importante que el Cliente complete el formulario con la mayor precisión posible para evitar cualquier error o inconveniente en el envío de los productos solicitados. Los datos registrados en este Sitio son exclusivamente para ETAM o para sus socios en caso de aceptación expresa por parte del Cliente, según las condiciones indicadas a continuación.
4.2 Registro del pedido
Cualquier Cliente que desee realizar un pedido selecciona uno o más Productos de su elección haciendo clic en "Añadir al carrito". Al finalizar este paso, y después de hacer clic en "Terminar mis compras", aparecerá en la pantalla una página resumen correspondiente al pedido, permitiendo al Cliente realizar cualquier modificación y luego validar haciendo clic en "Acceder al pago".
Para proceder a la validación del pedido, el Cliente debe tomar conocimiento de las Condiciones Generales de Venta y aceptarlas expresamente marcando la casilla correspondiente.
4.3 Validación del pedido
El Cliente comprador garantiza a ETAM que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago que haya elegido para su pedido, al momento del registro del pedido. El Cliente, al validar su carrito de compras, el resumen del pedido y la aceptación de las Condiciones Generales de Venta, da su consentimiento para proceder a la validación del pedido mediante el pago. El precio que debe pagar el Cliente es el monto indicado en el resumen del pedido, el cual el Cliente ha revisado antes de validar su pedido. Esta validación constituye una aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en el Sitio.
Cualquier pedido realizado en el Sitio se paga exclusivamente en línea a través de una de las siguientes tarjetas bancarias: CB, Visa, Mastercard, American Express, así como todas las tarjetas derivadas de estas en los otros países correspondientes.
El pedido solo se considera confirmado después de introducir el número de tarjeta bancaria, su fecha de caducidad y el número de criptograma (número de 3 dígitos en el reverso de la tarjeta bancaria) para el pago. Este pago está sujeto a una validación definitiva por parte del GIE tarjeta bancaria.
En todos los casos, la provisión en línea del número de tarjeta bancaria y la validación final del pedido constituirán prueba de la totalidad del pedido conforme a las disposiciones de la ley del 13 de marzo de 2000 y constituirán la exigibilidad de las sumas comprometidas por la introducción de los artículos figurados en el resumen del pedido. Esta validación equivale a una firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en el Sitio. Sin embargo, en caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria, el Cliente es invitado, tan pronto como detecte dicho uso, a contactar al servicio de atención al cliente de Etam.
4.4 Seguridad en el pago
Etam utiliza el servicio de pago seguro ADYEN, que integra la norma de seguridad SSL. Los datos confidenciales (número de tarjeta, fecha de caducidad) se transmiten codificados directamente al servidor ADYEN y en ningún momento se transmiten a nuestro servidor.
El servidor ADYEN está directamente conectado a los servidores de los bancos de cada país correspondiente.
Etam, bajo reserva de recibir el consentimiento expreso del cliente, podrá guardar/memoriar la información relativa a su tarjeta bancaria para que no sea necesario volver a introducirla en cada pedido. El criptograma inscrito en el reverso de la tarjeta bancaria no será guardado. La conservación de estos datos se realizará hasta que el cliente retire su consentimiento expresamente o hasta la expiración de su tarjeta bancaria.
4.5 Acuse de recibo del pedido
La validación definitiva del pedido se realiza después de la validación del pago.
Un correo electrónico de confirmación del pedido y del pago será enviado al Cliente, confirmando el registro del pedido con un resumen de toda la información ya proporcionada, las Condiciones Generales de Venta y el formulario de retractación.
4.6 Seguimiento de los pedidos
El detalle y seguimiento del envío de cada uno de los pedidos está disponible en cualquier momento en el Sitio, en "Mi cuenta", después de que el Cliente se haya identificado con su correo electrónico y su contraseña.
Artículo 5. Entrega
Salvo en casos de fuerza mayor o hechos imprevistos e insuperables, los plazos de entrega serán los indicados a continuación y comenzarán a contar desde la fecha de confirmación del pedido. Estos se comunicarán al Cliente antes de cualquier validación del pedido y del pago. Así, corresponde al Cliente elegir el país de entrega y su método de envío cuando se le ofrezca esta opción.
ETAM toma todas las precauciones necesarias para que sus paquetes lleguen en perfecto estado. Dicho esto, el Cliente está obligado a verificar el estado del embalaje y la conformidad del producto entregado, y a emitir, si es necesario, cualquier reserva en el albarán de entrega del transportista.
5.1 Métodos de entrega:
Los paquetes se entregan a elección:
- Por correo postal en el domicilio del Cliente o en cualquier otra dirección de su elección (que deberá especificar en el formulario de entrega). Es importante mencionar que la paqueteria seleccionada para México es DHL a través de su servicio express que es el más rapido para entrega de Francia a México.
ETAM procesa los paquetes de lunes a viernes. En general, cualquier pedido se procesa en un plazo de 2 a 3 días hábiles. Los plazos adicionales son los aplicados por nuestros socios de transporte. Generalmente, no superan los 7 días (para México zona metropolitana).
Atención, en ciertos períodos (rebajas, ventas privadas...) los plazos de procesamiento pueden ser más largos debido a la gran cantidad de paquetes a procesar.
Etam se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos pedidos se facturarán según las tarifas vigentes en el momento de la validación del pedido.
El pago del pedido puede realizarse por tarjeta bancaria. El débito de la tarjeta se efectuará cuando el pedido sea entregado al cliente. En caso de pago mediante Paypal o tarjeta de regalo, el débito se realizará en el momento de la validación del pedido.
En caso de que uno o más productos del pedido estén agotados, el pedido será cancelado y el cliente recibirá un correo electrónico confirmando la cancelación y la no carga del pedido, así como de los costos de envío. En caso de pago mediante Paypal o tarjeta de regalo, el monto será acreditado automáticamente.
Un resumen de la información del pedido (contenido y datos de entrega) será comunicado al cliente mediante un correo electrónico de confirmación.
El pedido, una vez validado, será entregado a la dirección proporcionada por el destinatario. Etam insiste en que el cliente deberá estar presente en el momento de la entrega. En caso de ausencia, después de una llamada del mensajero, el pedido nos será devuelto para su cancelación y se debitaremos los gastos de envío. Etam no podrá ser responsable de la no recepción del pedido si la dirección indicada es incorrecta o incompleta o si el destinatario está ausente.
5.2 Zonas de entrega
Entrega en México. Los productos se ofrecen a la venta hasta agotar existencias.
5.3 Plazos de entrega
Todos los pedidos se entregan en un plazo máximo de 14 días desde la fecha del pedido. En caso de superar los 14 días de la fecha límite de entrega (salvo fuerza mayor) y dentro de un plazo de 60 días a partir de esa misma fecha, el cliente podrá:
- Notificar el retraso por correo electrónico a la siguiente dirección serviceclientsweb@etam.com. En este caso, ETAM contactará a los servicios postales para realizar una investigación que no excederá los 30 días. Al final de la investigación, si el paquete no ha sido localizado, el cliente será reembolsado por el monto de su pedido.
- Cancelar su pedido y solicitar el reembolso enviando una carta recomendada con acuse de recibo a ETAM.
5.4 Gastos de envío
Los gastos de preparación y envío varían dependiendo del país de entrega del Cliente: En el caso de Etam México, se encarga de los impuestos de importación y subsidia una parte del costo del envio.
Artículo 6. Derecho de desistimiento
6.1 Ejercicio del derecho de desistimiento
De acuerdo con la ley, el Cliente tiene un derecho de desistimiento durante un período de 14 (catorce) días a partir de la recepción de su pedido, derecho que puede ejercer sin necesidad de motivar su decisión ni de asumir otros costos que los necesarios para la devolución de su pedido.
Para ejercer este derecho, el Cliente debe devolver el formulario de desistimiento adjunto a su correo electrónico de confirmación del pedido, o acceder a este formulario en el Sitio o cualquier otra declaración clara y sin ambigüedades que exprese su voluntad de desistir. Los productos no deben haber sido usados ni lavados y deben ser devueltos en su embalaje y etiqueta original, acompañados de la factura o el albarán de entrega (la factura está disponible en el Sitio, en la sección "Mi Cuenta", el albarán de entrega está en el paquete). Atención: Los artículos devueltos incompletos, dañados o sucios por el Cliente no serán aceptados.
El formulario de desistimiento puede ser enviado por el Cliente:
- por correo electrónico: serviceclientsweb@etam.com
6.2 Métodos de devolución ofrecidos:
El Cliente deberá devolver los productos pedidos dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la notificación de su decisión de desistir, en las condiciones definidas en el artículo 6.1 anterior. Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente.
- Cambio o reembolso en tienda: El Cliente no podrá realizar cambios ni reembolsos de compras realizadas en linea en una tienda física, todo el proceso deberà suceder dentro del mismo canal donde se realizó la compra.
- Para el tratamiento del pedido,
- Para informarle sobre las novedades y eventos próximos mediante el envío de boletines informativos,
- Y para ofrecerle ofertas comerciales y concursos.
- Por correo electrónico a la dirección serviceclientsweb@etam.com
- ruptura de stock o indisponibilidad del producto,
- perturbación, huelga total o parcial, especialmente de los servicios postales o medios de transporte y/o comunicaciones. En este caso, Etam podrá ofrecer la entrega directamente en tiendas o en puntos de recogida de paquetes, conforme al artículo anterior,
- inundaciones, incendios, cualquier caso de fuerza mayor y cualquier otro hecho imprevisible o independiente de la empresa Etam.
- por cualquier interrupción del Sitio, la aparición de errores, daños derivados de una intrusión fraudulenta de un tercero que haya provocado una modificación de la información disponible en el Sitio,
- por los errores no sustanciales relacionados con los productos,
- por la imposibilidad de contactar con el servicio al cliente y/o acceder al Sitio.
ETAM reembolsará al Cliente la totalidad de las cantidades pagadas, es decir, el precio de los productos y los posibles gastos de envío (excepto los gastos adicionales derivados de la elección, por parte del Cliente, de un método de entrega distinto al método de entrega estándar menos costoso ofrecido por Etam), y esto en un plazo máximo de 14 (catorce) días siguientes a la retractación del Cliente, a menos que el Cliente devuelva su pedido por correo o paquete postal, en cuyo caso el reembolso se diferirá hasta la recepción de los productos devueltos o hasta que el Cliente haya proporcionado una prueba del envío de los productos, siendo la fecha tomada la del primer de estos eventos.
La cuenta bancaria o Paypal del Cliente será recargada directamente con el monto de los artículos devueltos a través del socio de pagos seguro ADYEN. En caso de pago parcial o total con tarjeta regalo, el reembolso de la cantidad correspondiente se realizará en una tarjeta regalo desmaterializada (enviada por correo electrónico).
Artículo 7. Cambios/Reembolsos
Sin perjuicio de las disposiciones relativas al ejercicio del derecho de desistimiento, ETAM permite a sus Clientes cambiar de opinión durante 30 días, con la presentación obligatoria del comprobante de pedido, para cualquier artículo (no usado, en su embalaje original y de la temporada en curso). El producto debe ir acompañado de su etiqueta original y de su factura. La factura está disponible en el Sitio, en la sección "Mi Cuenta", y deberá ser impresa y completada por el Cliente.
Atención: Los artículos devueltos incompletos, dañados, deteriorados o manchados por el cliente no serán aceptados.
En caso de pago parcial o total con tarjeta de regalo, el reembolso de la suma correspondiente se efectuará en Tarjeta Regalo Digital. Esta será enviada por correo electrónico a la dirección proporcionada en la orden de Etam.
Artículo 8. Reclamaciones
Para cualquier pregunta sobre un pedido, el servicio de atención al cliente de Etam está a disposición de sus clientes a través de la sección "Contáctanos". En caso de disputa, todo cliente debe proporcionar su número de pedido y el motivo exacto de su solicitud.
Tras la resolución de una disputa y si es necesario realizar un reembolso, este se efectuará directamente en la cuenta bancaria a través del socio de pagos seguro ADYEN.
Las investigaciones realizadas con La Poste para conocer el estado de cualquier paquete no deben exceder los 30 días. Pasados 2 meses, después de abrir un expediente de "reclamación", las solicitudes de reembolso no serán consideradas, ya que el agente bancario de Etam solo permite volver a acreditar las operaciones dentro de un plazo máximo de 60 días.
Artículo 9. Datos Personales
Etam informa a sus clientes que al realizar un pedido en el Sitio, los datos registrados serán utilizados por los servicios internos, los de nuestras empresas hermanas y/o los de las empresas del grupo al que Etam pertenece:
De conformidad con la ley de Protección de Datos Personales n° 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada, el cliente tiene en todo momento derecho de acceso y rectificación de los datos que le conciernen. Para ello, el Cliente solo debe hacer la solicitud indicando sus datos de contacto:
El Sitio también está diseñado para ser particularmente atento a las necesidades de sus clientes. Es por eso que Etam utiliza cookies. La cookie tiene como objetivo señalar el paso del Cliente por el Sitio. Por lo tanto, las cookies solo se utilizan en el Sitio con el fin de mejorar el servicio personalizado destinado al Cliente.
Después de cada visita al Sitio, el Cliente no debe olvidar cerrar sesión en su perfil para asegurar la preservación de la confidencialidad de los datos.
Después de cada visita al Sitio, el Cliente no debe olvidar cerrar sesión en su perfil para asegurar la preservación de la confidencialidad de los datos.
Artículo 9.2 Garantía
Los productos ofrecidos son conformes a la legislación francesa vigente. Todos los Productos cuentan con el régimen legal de la garantía de conformidad prevista en los artículos L211-4 y siguientes del Código de Consumo, así como con la garantía de los vicios ocultos de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.
Artículo 10. Responsabilidad
A pesar del cuidado puesto en nuestro sitio, las fotografías y textos reproducidos e ilustrando los productos presentados, pueden en ocasiones contener errores. En caso de recibir un artículo que no se corresponda con el que se vio en el sitio Etam, la cliente podrá proceder a su cambio y/o reembolso conforme al artículo 8 de nuestras presentes condiciones generales de venta.
Etam no podrá ser considerada responsable de la no ejecución del contrato en caso de:
Se pueden incluir enlaces a otros sitios web distintos de este Sitio. ETAM declina toda responsabilidad en caso de que el contenido de dichos sitios web contravenga las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
Finalmente, ETAM declina toda responsabilidad:
Artículo 11. Propiedad intelectual
El uso del Sitio está reservado a un uso estrictamente personal. De acuerdo con las leyes que rigen la propiedad de los derechos literarios y artísticos u otros derechos similares, este Sitio y todos los elementos, marcas, dibujos, modelos, logotipos, gráficos, etc. que se encuentren en este Sitio, así como su compilación, son propiedad exclusiva de ETAM o de sus proveedores, quienes no conceden ninguna licencia, ni ningún otro derecho más que el de consultar el Sitio.
ETAM recuerda que cualquier reproducción, uso o modificación, parcial o total, de cualquier elemento del sitio está estrictamente prohibida, salvo autorización previa, especial y expresa de ETAM.
En consecuencia, ETAM podrá emprender acciones legales, especialmente por infracción, contra aquellos que, directa o indirectamente, violen sus derechos.
Artículo 12. Duración
Las presentes condiciones se aplican durante todo el tiempo que los productos y servicios ofrecidos para la venta por Etam estén disponibles en línea.
Artículo 13. Prueba
Los registros informáticos conservados en los sistemas de información de Etam y sus socios, en condiciones razonables de seguridad, serán considerados como prueba de la comunicación, los pedidos y los pagos realizados entre Etam y el Cliente.
Artículo 14. Derecho aplicable - Litigios
Este contrato está sujeto a la ley francesa. En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.
Artículo 15. Modificación de las condiciones generales de venta
Debido a posibles cambios en el Sitio, ETAM se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán, en su caso, puestas a conocimiento del cliente mediante modificación en línea y serán aplicables únicamente a las ventas realizadas después de la modificación.
Artículo 16. Programa de fidelidad Francia « My Etam »
Por favor, consulte las Condiciones Generales del Programa de Fidelidad Francia « My Etam » en su Espacio de fidelidad haciendo clic en el enlace « Aviso Legal ».
Artículo 17. Etam Connect
Para consultar las condiciones generales del programa Etam Connect haga clic aquí