Condiciones generales de venta - etam.mx/ Global-e
INTRODUCCIÓN
Nos complace darle la bienvenida al sitio web www.etam.mx (en adelante, el "Sitio").
Las presentes condiciones generales de venta rigen exclusivamente, sin restricción ni reserva alguna, la venta de productos expuestos en el Sitio en beneficio de personas físicas legalmente capaces (en términos de edad y capacidad mental) para su uso personal con exclusión de toda actividad comercial, artesanal, profesional o de reventa directa o indirecta (en adelante, el "Cliente"). Son sistemáticamente accesibles en el Sitio por el Cliente al registrar el pedido.
Por consiguiente, al realizar un pedido, el Cliente acepta plenamente y sin reservas las presentes condiciones generales de venta, con exclusión de cualquier otra condición.
Invitamos al Cliente a imprimir o guardar estas Condiciones Generales para su uso futuro, ya que no guardaremos una copia fie específicamente para la transacción con el Cliente y no podemos garantizar que sigan siendo accesibles en el Sitio en el futuro.
Las presentes Condiciones Generales entran en vigor en lengua inglesa. Cualquier traducción, si se proporciona, está disponible sólo por conveniencia.
EDITOR DEL SITIO
ETAM LINGERIE SA con un capital social de 9 165 940 euros
Domicilio social 57/59 rue Henri Barbusse - 92110 Clichy - FRANCIA
Nanterre Registro Mercantil nº. B 478 355 753
Tel : +33.1.55.90.70.70
ANFITRIÓN DEL SITIO
SFDC Ireland Limited
Registro en Irlanda con el número de empresa: 394272 3rd and 4th Floor, 1 Central Park Block G, Central Park, Leopardstown 18 Dublín Irlanda.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier información, pregunta o consejo, el servicio de atención al cliente de ETAM está a disposición de sus Clientes:
• Por carta: Servicio Cliente www.etam.mx -57/59 rue Henri Barbusse -92110 Clichy - FRANCIA,
ARTÍCULO 1. OBJETO
Aunque ETAM LINGERIE SA (en adelante "ETAM") opera este Sitio, trabaja con Global-e France, una sociedad por acciones simplificada, inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de París con el número 818 358 459, cuya sede social se encuentra en 320, Rue Saint Honoré - 75001 París - Francia (en adelante "Global-e"). Global-e se encarga de facilitar la ejecución de órdenes para mercados internacionales fuera de la Unión Europea/zona euro, y en el presente caso en el territorio de México a través de www.etam.mx.
Global-e proporciona el procesamiento de pedidos y servicios de cumplimiento y es el vendedor de todos los productos comprados a través de este sitio. Las páginas de pago en este Sitio son proporcionadas por Global-e.
Al realizar un pedido, cada Cliente reconoce que el vendedor es Global-e y no ETAM, y que una vez verificada con éxito su información de pedido y pago, Global-e comprará los Productos a ETAM y se los revenderá de acuerdo con las presentes Condiciones Generales.
ARTÍCULO 2. PRODUCTOS
2.1 Características de los productos
Los productos que se ofrecen a la venta en www.etam.mx son los que se muestran en el Sitio. ETAM los describe y reproduce en el Sitio con la mayor exactitud posible. La información que figura en la ficha de producto indica las principales características de los productos (colores, descripción, composición, talla), así como su precio.
Sin embargo, las fotografías no pueden ser una representación perfecta del producto puesto a la venta, en particular en lo que se refiere a los colores. Las diferencias pueden deberse, en particular, a la calidad del color de las fotografías, a la dificultad de mostrar en la pantalla la representación de los materiales o, sin ánimo de ser exhaustivos, a la adaptación técnica. Estas diferencias no pueden interpretarse como faltas de conformidad y dan lugar a la anulación de la venta. En caso de error manifiesto u omisión insignificante entre las características del producto y su representación y/o su descripción, ETAM no podrá ser considerada responsable.
Los productos y precios son válidos mientras figuren en el Sitio, dentro del límite de las existencias disponibles.
2.2 Disponibilidad de los productos
Al realizar un pedido, se informa al Cliente de la disponibilidad del producto seleccionado. Si un producto no está disponible, ETAM se compromete a informar al Cliente lo antes posible por correo electrónico y a indicar, en su caso, el plazo de espera estimado para la entrega del producto. El Cliente puede confirmar el pedido o solicitar el reembolso del producto sobre la base del precio facturado.
• Los gastos de preparación y entrega se reembolsarán al Cliente si éste confirma la anulación de la totalidad del pedido.
• Los gastos de preparación y entrega correrán a cargo del Cliente si éste confirma la entrega de otro u otros productos disponibles que formen parte del mismo pedido.
ARTÍCULO 3. PRECIOS
Los precios se indican en pesos mexicanos.
El proceso de pago muestra el precio del Producto, cualquier impuesto sobre las ventas aplicable (como el Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto sobre Bienes y Servicios o el Impuesto sobre el Consumo), los gastos y tasas de entrega internacional ("Gastos de Entrega") y, si se pueden pagar por adelantado, los derechos de importación, aranceles y gastos y tasas similares que pueda imponer el destino de la entrega ("Cargos de Importación"). En algunos casos, el precio del Producto puede incluir los Gastos de Entrega y/o los Cargos de Importación (total o parcialmente) en el precio del Producto. El Sitio o la caja proporcionarán detalles sobre dichas ofertas e indicarán si el precio incluye los Cargos de Importación antes de que el Cliente complete y realice el Pedido.
Dichas ofertas pueden cambiar de vez en cuando y sin previo aviso. El precio de los Productos puede variar periódicamente como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio. El precio de los Productos en el Pedido será el precio en el momento en que el Cliente haya realizado efectivamente dicho Pedido, tal y como se le muestre en la caja.
En cualquier momento, ETAM se reserva el derecho de modificar los precios en caso de error tipográfico o de registro manifiesto. No obstante, los productos se facturarán sobre la base de los precios en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error manifiesto. En efecto, a pesar de la vigilancia de ETAM, es posible que se produzcan errores de precio en el Sitio y ello, cualquiera que sea el motivo (fallo informático, error manual, error técnico, etc.). Si se realizan pedidos a precios erróneos o manifiestamente irrisorios (muy bajos), éstos serán anulados, aunque hayan sido validados por ETAM y Global-e. ETAM y Global-e informarán entonces lo antes posible a cada uno de sus Clientes afectados, para que puedan, si lo desean, volver a realizar el pedido al precio corregido y exacto.
ARTÍCULO 4. ORDEN
4.1 Número de cliente
Todos los Clientes deben rellenar los campos indicados, para crear un perfil de Cliente y obtener identificadores de conexión, que son personales. En caso de pérdida u olvido de estos identificadores, deberá informarse a ETAM lo antes posible, poniéndose en contacto con el Departamento de Clientes Web.
Para realizar un pedido, el Cliente debe cumplimentar un formulario de inscripción y rellenar los datos necesarios para su identificación:
• Dirección de correo electrónico válida y contraseña de su elección (confidencial y personal) para la identificación del Cliente en el Sitio,
• Datos nominativos marcados con un asterisco, obligatorios y necesarios para la tramitación de las facturas y la entrega de los pedidos.
Es importante que el Cliente rellene el formulario con la mayor exactitud posible para evitar cualquier error o repercusión en el envío de los artículos solicitados. Los datos registrados en este Sitio son exclusivamente para ETAM o sus socios en caso de aceptación expresa por parte del Cliente en las condiciones indicadas a continuación.
No obstante, cualquier Cliente puede tener la posibilidad de realizar un pedido sin crear previamente una cuenta, haciendo clic en "Guest Checkout". En ese caso, se aplicarán las siguientes condiciones para validar el pedido y proceder a su pago.
4.2 Hacer un pedido
Cualquier Cliente que desee realizar un pedido selecciona el/los producto(s) de su elección haciendo clic en "Añadir a mi cesta". Al final de esta etapa, aparece en la pantalla una página de recapitulación correspondiente al pedido, que permite al Cliente efectuar todas las modificaciones y validar el pedido haciendo clic en "Pasar por caja".
El Cliente garantiza que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago seleccionado al realizar el pedido. El Cliente, mediante la validación de su cesta de la compra, el pedido recapitulativo y la aceptación de las condiciones generales de venta, acepta pasar a la fase de validación del pedido mediante el pago. El precio adeudado por el Cliente es el importe que figura en el pedido recapitulativo, del que el Cliente ha tomado nota antes de validar su pedido. Esta validación equivale a la aceptación expresa del conjunto de las transacciones efectuadas en el Sitio.
4.3 Aceptación del pedido
Una vez que el Cliente realice un pedido, Global-e acusará recibo del mismo mediante el envío de un correo electrónico que contendrá los detalles pertinentes del pedido. Esto no constituye la aceptación por parte de Global-e del pedido de compra de los productos, sólo constituye el acuse de recibo del pedido. Global-e no acepta el pedido (y por tanto no se compromete a suministrar los productos al Cliente), y ningún contrato de venta de dichos productos entrará en vigor hasta que Global-e acepte específicamente el pedido y notifique al Cliente por correo electrónico que los productos han sido enviados.
Global-e podrá, previo aviso, negarse a aceptar el pedido (i) si los productos no están disponibles (en cuyo caso si el pago fue procesado Global-e se lo reembolsará de acuerdo con el artículo 2.2 anterior) o (ii) si no puede verificar la información de pago proporcionada por el Cliente.
ARTÍCULO 5. PAGO
El Cliente solo puede pagar con los métodos de pago disponibles y especificados en la caja, es decir, Visa, Mastercard, Amex, Apple Pay, Paypal y todos los demás métodos autorizados por Global-e. La disponibilidad de dichos métodos de pago depende de la ubicación geográfica del Cliente y de la oferta de ETAM.
El pedido sólo se tramita tras introducir el número de la tarjeta bancaria, su fecha de caducidad y el código de seguridad (tres cifras que figuran en el reverso de la tarjeta bancaria) para el pago. Este pago es validado finalmente por la AIE de la tarjeta bancaria. El cargo en la tarjeta se efectúa en el momento del envío del pedido.
Cuando se cobra, la transacción tiene sustancialmente el siguiente aspecto: **Global-e//ETAM**.
El Cliente reconoce y acepta que:
(i) Global-e procesará el Pedido para el pago y el Cliente será cargado por uno de sus procesadores de pago de terceros ("Procesador de Pagos") utilizando el método de pago seleccionado en el checkout y dicho cargo será por todas las cantidades pagaderas en virtud de estas Condiciones Generales que puedan ser debidas en relación con el Pedido como se especifica en el checkout;
(ii) el Cliente proporcionará información válida y actualizada sobre sí mismo;
(iii) Global-e podrá utilizar las herramientas y la tecnología o los servicios de sus Procesadores de Pagos para procesar transacciones en su nombre;
(iv) dependiendo de la geografía del Cliente, el pago podrá efectuarse a una de las empresas afiliadas intragrupo de Global-e (enumeradas aquí), y dicho pago constituirá un pago a Globale y liberará al Cliente de sus obligaciones de pago en relación con el Pedido y la compra de los Productos subyacentes;
(v) y al Cliente se le pueden cobrar cargos adicionales (tales como comisión por transacción extranjera o comisión transfronteriza) o recargos por su propio banco, emisor de la tarjeta o el método de pago que seleccionó, los cuales no son cargos de Global-e, y Global-e no tiene control sobre éstos, ningún conocimiento por adelantado de la aplicabilidad de tales cargos o recargos ni Global-e tiene forma alguna de mitigar esto, ya que esto depende puramente de la relación y términos comerciales entre el Cliente y su banco, emisor de la tarjeta o método de pago y sus propias políticas. El único compromiso de Global-e a este respecto es adquirir la cantidad especificada en el checkout en pesos mexicanos.
Global-e toma precauciones razonables para mantener los detalles del Pedido y el pago seguros, pero (en ausencia de negligencia material) Global-e no se hace responsable de cualquier pérdida que el Cliente pueda sufrir si un tercero procura el acceso no autorizado a cualquier dato que el Cliente proporcione al acceder o hacer un pedido a ETAM.
ARTÍCULO 6. DERECHOS DE IMPORTACIÓN
6.1. Para determinados países de destino de la entrega y/o Productos, se podrá ofrecer al Cliente la opción de pagar por adelantado los Cargos de Importación aplicables, que se calcularán e incluirán en el precio final cuando realice un Pedido. El Cliente reconoce que dichos Cargos de Importación son establecidos por el país de destino de la entrega y, por lo tanto, pueden variar de un país a otro.
6.2. En caso de que el Cliente disponga de la opción de prepagar los Cargos de Importación aplicables y elija prepagar dichos Cargos de Importación, el precio final estará totalmente garantizado y no se le exigirá el pago de ningún importe adicional en el momento de la importación.
6.3. Se contratará a un agente de aduanas local autorizado en el país del Cliente. La aceptación de estas Condiciones Generales sirve como autorización para que el agente de aduanas aplicable actúe como agente del Cliente para: (a) realizar transacciones con la autoridad local aplicable, (b) ejecutar documentos relacionados en su nombre en relación con la importación de Productos en el Pedido, (c) facilitar el pago de los Cargos de Importación aplicables; y (d) si procede, devolver dichos Productos a Global-e (sujeto a estos términos y condiciones Generales). Sin embargo, el Cliente reconoce que, en el caso de una devolución de producto bajo la Política de Devoluciones más adelante, el Cliente (y no Global-e ni nadie en su nombre) será totalmente responsable de reclamar la devolución de dichos Cargos de Importación a la autoridad fiscal aplicable, en la medida de lo posible, y Global-e no tendrá ninguna responsabilidad u obligación en relación con dicha reclamación.
6.4. El Cliente puede decidir no pagar por adelantado los Cargos de Importación en la Caja, o la opción de pagar por adelantado los Cargos de Importación puede no estar disponible para el país de destino de la entrega del Cliente o para los Productos. En tales casos (es decir, cuando no se aplique el prepago) (a) se advierte al Cliente que el importe de los Cargos de Importación mostrados bajo la opción de prepago en la Caja puede no reflejar los Cargos de Importación reales a pagar por el Cliente según lo determinado por la autoridad pertinente de su país de destino de entrega, que puede ser mayor o menor que dicha estimación; y (b) el Cliente será totalmente responsable de pagar todos los Cargos de Importación aplicables directamente a la autoridad pertinente (y de reclamarlos en caso de cancelación o devolución o de devolución de los productos, en la medida permitida en las presentes Condiciones Generales) según determinen las autoridades del país de destino de la entrega, y Global-e no tendrá responsabilidad alguna en relación con lo anterior.
6.5. Si el Cliente opta por no prepagar los Cargos de Importación, o no paga los Cargos de Importación, o se niega a aceptar los productos no de acuerdo con un procedimiento de cancelación debido en virtud de estas Condiciones Generales, en cada caso dando lugar a que los productos sean devueltos o deban ser devueltos a Global-e o ETAM, entonces el Cliente podrá ser responsable de los gastos de envío de devolución y no podrá ser reembolsado o reintegrado por los gastos de envío pagados por el Cliente para realizar la entrega a él. Asimismo, Global-e podrá repercutir al Cliente los gastos adicionales, directos o indirectos, que se deriven de dicho incumplimiento o rechazo. Global-e podrá, si ello es conforme a las presentes Condiciones Generales, reembolsar y devolver al Cliente el coste de los productos, pero no los gastos de importación que puedan o no ser reembolsables por la autoridad competente. Global-e podrá, si es conforme con estas Condiciones Generales, reembolsar y devolver al Cliente el coste de los productos, pero no los gastos de importación que puedan o no ser reembolsables por la autoridad competente.
ARTÍCULO 7. ENTREGA
La entrega y el cumplimiento del pedido pueden ser realizados por varios proveedores de servicios, que serán seleccionados y operados por Global-e o por ETAM (un "Proveedor de Cumplimiento"). Es posible que algunos productos no puedan entregarse en determinados lugares o destinos (debido a limitaciones impuestas por el propio Producto o por el destino). La Caja no le permitirá enviar su Pedido si la Mercancía no puede ser entregada en la dirección especificada. No obstante, Global-e se reserva el derecho, en cualquier momento, de suspender o cancelar la entrega de cualquier Producto que no pueda ser legalmente entregado como tal. La entrega se considerará realizada cuando el Producto sea entregado en la dirección elegida por el Cliente y especificada al realizar el pedido (en caso de que no se hayan pagado los Cargos de Importación, puede incluir el puerto de entrada al país de destino). Las diferentes partes de su pedido pueden ser entregadas en fechas diferentes. Salvo que se indique lo contrario, y con sujeción a la legislación aplicable, las fechas de entrega indicadas en el proceso de pago son sólo estimaciones. El Pedido se entregará en el plazo de entrega establecido en el proceso Etam.mx/ Global-e de pago (basado en el método de entrega seleccionado por el Cliente, si dicha selección estaba disponible para el Pedido) o, si no se especifica ningún plazo de entrega, en los 30 días siguientes a la fecha de Confirmación del Pedido, salvo que existan circunstancias excepcionales (pedido anticipado, por ejemplo). Los plazos de entrega se ven afectados por la dirección de entrega y el método de entrega seleccionado. Global-e no puede especificar una fecha y hora exactas de entrega. Global-e y ETAM no tienen ninguna responsabilidad por cualquier pérdida derivada del retraso en la entrega en la medida en que dicho retraso se deba a circunstancias fuera de su control razonable o cuando Global-e o ETAM no podrían haber tomado medidas razonables para hacer frente a la demora. Por ejemplo, los retrasos resultantes de los procedimientos de despacho de aduanas, cierres u otras acciones de las autoridades están fuera del control de Global-e o ETAM, así como cualquier retraso resultante directamente de sus acciones u omisiones. Si el Cliente recibe la notificación de un intento de entrega, es su responsabilidad utilizar los datos facilitados para ponerse en contacto con la empresa de mensajería para realizar una nueva entrega. Se hará todo lo posible para entregar el Producto de acuerdo con los detalles del Pedido.
ARTÍCULO 8. TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD - TRANSFERENCIA DE RIESGOS - IMPORTADOR REGISTRADO
8.1 Transferencia de propiedad La propiedad de los artículos adquiridos en el Sitio sólo podrá ser transferida al Cliente tras el pago íntegro de la totalidad del precio de los productos más los gastos de entrega y cualesquiera otros gastos aplicables en el momento en que Global-e envíe los Productos al Cliente. El incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones de pago confiere a Global-e el derecho a exigir la devolución inmediata de los artículos entregados, por cuenta y riesgo del Cliente. 8.2 Transferencia del riesgo El riesgo de daño o pérdida de los productos se transmite al Cliente en el momento de la entrega a éste o a alguien designado por el Cliente para transportar o tomar posesión de los productos en su nombre. Cualquier daño en los bultos y/o en los productos o cualquier error en el número de bultos deberá mencionarse inmediatamente por escrito en el albarán de entrega facilitado por el transportista. Sin perjuicio de las disposiciones obligatorias de la legislación aplicable, una vez firmado el albarán de entrega por el Cliente, éste ya no podrá presentar ninguna reclamación relativa a los paquetes entregados. 8.3 Importador registrado El Cliente será considerado el "importador registrado" de los productos, y Global-e sólo facilitará la importación en nombre del Cliente como su agente. El Cliente es responsable de asegurar que el producto puede ser importado legalmente al destino, y por lo tanto el Cliente necesita cumplir con todas las leyes, regulaciones, certificaciones y normas aplicables del destino al que importe los productos. Tenga en cuenta la norma de uso de los productos en el destino antes de realizar el pedido. Los productos pedidos a un territorio con normas diferentes no pueden ser devueltos por este motivo y ni Global-e ni ETAM aceptan ninguna responsabilidad por cualquier circunstancia que pueda surgir por la compra de un artículo sin las normas correctas para el territorio del Cliente.
ARTÍCULO 9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
La política de devoluciones se aplica a todos los clientes, pero no se aplica a los productos defectuosos ni a los productos excluidos que se detallan a continuación. Etam.mx/ Global-e La solicitud de devolución debe realizarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se realizó el Pedido (salvo que se indique específicamente lo contrario en la política de ETAM o lo exija la legislación aplicable específicamente vigente en materia de consumo). Si el Cliente desea devolver uno o varios Productos que haya adquirido en virtud de las presentes Condiciones Generales, se aplicarán las siguientes instrucciones: • en primer lugar, el Cliente deberá informar de su decisión de devolver el Producto mediante una declaración clara realizada a través del portal de devoluciones y seguir las instrucciones y proporcionar la información solicitada en el mismo, incluida la presentación de la prueba de compra (el número de identificación del Pedido y la dirección de correo electrónico utilizada para el Pedido), la indicación de los artículos aplicables que se van a devolver y la cantidad de los mismos y la selección del método aplicable de devolución del producto (si existen diferentes opciones disponibles). Si no hay disponible un enlace al portal de devoluciones en ETAM, o en el enlace de asistencia en línea (si está disponible) en la Confirmación de Pedido, el Cliente deberá informar de su intención de devolver su Pedido a través del servicio de atención al cliente de ETAM, que le guiará a través del proceso. • Se proporcionará al Cliente un número de autorización de devolución del producto ("RMA") (a través del portal (si procede) y por correo electrónico) y, si procede, se generará una etiqueta de envío de devolución. • Inmediatamente después, el Cliente devolverá los artículos devueltos o los entregará según las instrucciones que se le faciliten en el portal de devoluciones. El Cliente deberá actuar sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que comunique su rescisión del contrato. El número RMA deberá incluirse en el paquete de devolución. • Salvo que se indique específicamente lo contrario en la Política de ETAM, los artículos deben devolverse en un estado nuevo y sin usar, en perfectas condiciones, con todos los materiales protectores o de otro tipo en su lugar y las etiquetas y pegatinas adheridas a ellos (si procede), así como con la caja / el envase original, incluidos todos los accesorios y documentos. • Todas las devoluciones podrían someterse a un estricto control de calidad para garantizar que los artículos devueltos cumplen estos requisitos. Si el artículo no cumple dichas normas, la devolución y el reembolso podrían ser rechazados o la devaluación del Producto se deducirá del importe del reembolso. • Tras la recepción del artículo devuelto y la confirmación de que ha sido devuelto de conformidad con los requisitos aplicables, se reembolsará al Cliente el precio real pagado por el artículo devuelto y otros gastos, si procede, de conformidad con las presentes Condiciones Generales. Algunos o todos los Gastos de Entrega iniciales pagados en relación con el Pedido pueden ser reembolsables o reembolsables, si procede en función de estas Condiciones Generales y de la Política de ETAM. No obstante, es posible que los gastos de entrega y despacho en los que incurra al devolver los artículos no sean reembolsables, salvo en caso de Producto defectuoso, en cuyo caso se le reembolsarán los gastos de entrega. De vez en cuando, los gastos de envío de devolución de los artículos devueltos pueden ser prepagados por Globale o ETAM. Dicha cobertura (o la ausencia de la misma), se indicará claramente en ETAM antes de realizar el pago. La titularidad y el riesgo de los artículos devueltos no se recuperarán ni asumirán hasta que dichos artículos lleguen físicamente al centro de devoluciones, por lo que se aconseja al Cliente que utilice un servicio de mensajería que ofrezca un servicio con seguimiento, y que contrate un seguro adecuado para cubrir el coste de los artículos en tránsito. Salvo acuerdo expreso en contrario, el reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la transacción inicial. Si el Cliente ha pagado Cargos de Importación en relación con el Pedido (ya sea prepagados en la Caja o pagados a la recepción del Pedido directamente a la autoridad aplicable), reconoce que (a) debe solicitar el reembolso directamente a la autoridad competente de su destino, (b) será de su exclusiva responsabilidad reclamar dichos Cargos de Importación a la autoridad aplicable en su destino, Etam.mx/ Global-e y (c) Global-e no puede garantizar que dicha reclamación prospere. Si el Cliente ha prepagado Cargos de Importación, a su solicitud por escrito Global-e podrá ejercer los esfuerzos apropiados para ayudarle a obtener el reembolso de dichos Cargos de Importación, y para tal fin el Cliente otorga a Global-e un poder para actuar en su nombre para intentar obtener dicho reembolso (sin embargo este poder no es una garantía de que dicho reembolso tendrá éxito). Si los Gastos de Importación estuvieran incluidos en el precio del Producto, éstos serán reembolsados como parte del reembolso debido al Cliente, si lo hubiera.
ARTÍCULO 10. GARANTÍA GARANTÍA
Los productos propuestos son conformes a la normativa vigente de la Unión Europea. Por lo tanto, cada Cliente se beneficia de una garantía legal sobre los productos Etam que se aplica durante un periodo de 2 años a partir del día de entrega de los artículos en cuestión. En caso de que se produzca un incumplimiento en un plazo de 6 meses a partir de la entrega, es probable que el producto en cuestión ya estuviera defectuoso cuando se compró. Más allá de este plazo de 6 meses, el Cliente será responsable de probar que el defecto ya era inherente a la entrega del producto. Esta garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la existencia de una garantía comercial.
ARTÍCULO 11. RESPONSABILIDAD RESPONSABILIDAD
A pesar del cuidado puesto en el Sitio, las fotografías y textos reproducidos e ilustrativos de los productos presentados, pueden a veces incluir errores: la responsabilidad de ETAM no podrá ser comprometida en caso de error en una de las fotografías o textos. Además, ETAM y Global-e no podrán ser consideradas responsables del incumplimiento del contrato celebrado en caso de: • falta de existencias o indisponibilidad del producto, • disturbios, huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundaciones, incendios, cualquier acontecimiento de fuerza mayor y cualquier otro acontecimiento imprevisible o que escape al control de ETAM y/o Global-e. ETAM y Global-e no incurrirán en responsabilidad alguna por daños indirectos debidos a este contrato, pérdidas de explotación, lucro cesante, pérdida de oportunidades, daños o costes. El Sitio y/o el checkout pueden contener enlaces a sitios web o servicios de terceros que no son propiedad ni están controlados por ETAM ni por Global-e. ETAM y Global-e no están afiliados, no tienen control sobre, y no asumen ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros. El Cliente: (i) es el único responsable del uso y enlace a sitios web de terceros y de cualquier contenido que pueda enviar o publicar en sitios web de terceros; y (ii) exime expresamente a ETAM y Global-e de cualquier responsabilidad derivada del uso de cualquier sitio web de terceros. En consecuencia, se recomienda al Cliente que lea los términos y condiciones y la política de privacidad de cada sitio web de terceros que decida visitar. ETAM no asume ninguna responsabilidad: • por cualquier interrupción del Sitio, aparición de bugs, daños resultantes de una intrusión fraudulenta de un tercero que haya provocado una modificación de la información proporcionada en el Sitio, • por errores insustanciales relativos a los productos, • por no poder contactar con el servicio de atención al cliente y/o acceder al Sitio. Etam.mx/ Global-e Global-e no será responsable de cualquier pérdida o daño incurrido por el uso no autorizado de la tarjeta de pago del Cliente en la Caja, y Global-e no es responsable de notificar al emisor de la tarjeta del Cliente o cualquier autoridad policial en estos casos. El Cliente debe dar a ETAM y a Global-e una oportunidad razonable para remediar cualquier asunto del que sea responsable antes de que incurra en cualquier coste por remediar el asunto por sí mismo. Global-e no puede garantizar que el Checkout sea ininterrumpido o esté libre de errores. ETAM y Global-e tienen derecho, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna, a suspender el Checkout por motivos de reparación, mantenimiento, mejora u otros motivos técnicos.
ARTÍCULO 12. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El Sitio está estrictamente reservado al uso personal. De acuerdo con las leyes que rigen los derechos literarios y artísticos u otros derechos afines, este Sitio y todos los elementos que figuran en él están sujetos a derechos de autor. Salvo estipulación en contrario, las marcas, diseños, logotipos, fotografías, imágenes, gráficos, etc., que se encuentran en este Sitio, así como su compilación, son propiedad exclusiva de ETAM. La ETAM estipula que toda reproducción, utilización o modificación parcial o total, de cualquier elemento del Sitio está estrictamente prohibida, salvo autorización previa, especial y expresa de la ETAM. En consecuencia, la ETAM podrá iniciar procedimientos, en particular por infracción, contra quienes, directa o indirectamente, vulneren sus derechos. Queda prohibido cualquier acceso o uso de la caja por cualquier motivo que no sea el uso personal y no comercial del Cliente. El Cliente reconoce además que cualquier otro uso del material y contenido de la caja está estrictamente prohibido, y se compromete a no copiar, reproducir, transmitir, publicar, mostrar, distribuir, explotar comercialmente o crear trabajos derivados de dicho material y contenido (y se compromete a no ayudar o facilitar a terceros que lo hagan).
ARTÍCULO 13. QUEJAS
Para cualquier cuestión relativa a un pedido ya realizado, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Global-e Web a través de la rúbrica "Contacto" para plantear directamente su pregunta. En caso de litigio, el Cliente deberá anotar el número de pedido así como el motivo exacto del litigio. Una vez resuelto el problema y en caso de que sea necesario un reembolso, éste se efectuará directamente en la cuenta bancaria del Cliente. Si el Cliente tiene alguna pregunta o queja sobre Global-e, estas Condiciones Generales o el proceso de compra, deberá ponerse en contacto con Global-e en service@Global-e.com o en la siguiente dirección comercial: 45 rue du cardinal Lemoine 75005 París, Francia.
ARTÍCULO 14. VARIOS
Las comunicaciones se realizarán electrónicamente mediante el envío de correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico. Global-e se compromete a desarrollar su actividad de acuerdo con su Código de Conducta y su Política sobre Esclavitud Moderna (disponibles aquí ). El hecho de que cualquiera de las partes no ejerza o haga valer cualquier derecho o disposición de las presentes Condiciones Generales no significa que se trate de una "renuncia" (es decir, que no pueda hacerse valer posteriormente). Etam.mx/ Global-e Los títulos utilizados en estas Condiciones Generales son informativos y no vinculantes. Estos términos y condiciones generales, o cualquier parte de los mismos, pueden ser cedidos por nosotros a un tercero, sin su consentimiento, pero esto no afectará a sus derechos u obligaciones. Una persona que no sea parte de estos términos y condiciones generales no tendrá derecho a hacer cumplir ningún término de estos términos y condiciones generales, excepto en la medida en que se indique expresamente lo contrario. ETAM y Global-e se reservan el derecho de acceder, leer, conservar y divulgar cualquier información obtenida en relación con el Pedido, y el uso que el Cliente haga de la caja, según ETAM y Global-e consideren razonablemente necesario para: (i) satisfacer cualquier ley, reglamento, proceso legal, citación o solicitud gubernamental aplicable, (ii) hacer cumplir estos Términos y condiciones generales, incluyendo investigar posibles violaciones de los mismos, (iii) detectar, prevenir o abordar de otro modo el fraude, la seguridad o los problemas técnicos, (iv) responder a las solicitudes de asistencia del Cliente, o (v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de ETAM, Global-e o del público. Ante posibles cambios en el Sitio, ETAM se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta se publicarán en el Sitio. La utilización del Checkout por parte del Cliente tras la modificación de las condiciones generales implica que el Cliente acepta quedar vinculado por las condiciones generales modificadas. Estas Condiciones Generales constituyen el acuerdo completo con respecto al objeto del Pedido. El contrato con respecto a cualquier Pedido se celebra entre el Cliente y Global-e o la filial intragrupo de Globa-e que actúe en nombre de Global-e y puede celebrarse oficialmente sólo en el idioma inglés, y que no se aplican requisitos de registro público.
ARTÍCULO 15. LEY APLICABLE - LI TIGIOS
El presente contrato se rige por las leyes francesas, u otras leyes aplicables en caso de que dichas leyes prevalezcan las leyes francesas. En caso de litigio relativo a la aplicación, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones Generales, serán exclusivamente competentes los Tribunales franceses. De acuerdo con el Código de Consumo francés, cualquier Cliente puede recurrir gratuitamente a un servicio de mediación de consumo para encontrar una solución amistosa a un litigio que pueda tener con un profesional. El Grupo ETAM ha elegido el centro de mediación CM2C: cm2c@cm2c.net - 14 rue Saint Jean 75017 Paris - FRANCIA.